Una reforma en casa necesita por lo general el correspondiente permiso por parte del Ayuntamiento, y, en muchas ocasiones, también de la comunidad de vecinos. Sin embargo, no todos los retoques en la vivienda requieren de dichos permisos, por lo que conviene conocer qué tipo de obras en casa sin licencia se pueden hacer sin correr ningún riesgo de sufrir una amonestación.
Reformas sin permiso de obra
Conseguir una mejora de la vivienda no siempre implica realizar una reforma muy compleja y costosa. Toma nota de algunas reformas o mejoras que puedes realizar sin permiso de obra para disfrutar de una casa renovada.
Pintura en las paredes
Cambiar la pintura y los colores de las paredes es algo que puede hacerse en cualquier momento y sin necesidad de ningún permiso especial. Dar un toque más alegre y moderno a la vivienda es muy sencillo con una buena mano de pintura. Eso sí, mejor apostar siempre por un profesional para conseguir el mejor resultado.
Reformas secas
Las reformas secas como añadir separaciones en pladur o de otros novedosos materiales como el policarbonato, no implica ningún cambio en la estructura del inmueble, por lo que no requiere permisos para llevarlas a cabo.
Cambiar los muebles
Un cambio de mobiliario es otra de las cosas que se pueden hacer también para mejorar el aspecto de la vivienda y también para ganar en comodidad e incluso en espacio. Como es lógico, cambiar el mobiliario es una decisión personal que no implica a nadie más.
Obras menores
Otras obras menores pueden necesitar de un tipo de licencia mucho más fácil de conseguir, aquellas que pueden modificar ciertas cosas como los suelos, techos o paredes. También el retoque de instalaciones de fontanería, electricidad o calefacción, etc. Los permisos para este tipo de obras no requieren tanto esfuerzo y se pueden conseguir en poco tiempo.
Por otro lado, debes tener mucho cuidado si en la reforma vas a mover algún tabique, porque cualquier cambio en la distribución de espacios interiores debe tener su licencia correspondiente. En todo caso, y para evitar problemas, es aconsejable consultar los requisitos de tu propia localidad, porque cada Ayuntamiento tiene los suyos propios.
Ya sabes qué tipo de obras en casa sin licencia se pueden hacer. Si quieres dar un lavado de cada a tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto. Podemos ofrecerte el mejor servicio.