Inspiradas en formas geométricas, florales o vegetales, las colecciones de suelos hidráulicos cerámicos aportan personalidad y estilo a cualquier espacio
Los suelos hidráulicos tienen su origen en el movimiento artístico originado a finales del siglo XIX conocido como modernismo. Esta corriente tenía como una de sus premisas llevar el arte a todas las facetas de la vida. La estética modernista impregnó todos los ámbitos con motivos basados en la naturaleza y dio origen a los suelos hidráulicos.
Los primeros suelos hidráulicos
Uno de los elementos más característicos del modernismo en la arquitectura fue el uso de baldosas hidráulicas en el pavimento de hogares residenciales y entornos comerciales. Estas piezas de uso interior y exterior se fabricaban a través de moldes metálicos para la aplicación de los pigmentos.
Los dibujos de estos mosaicos representaban formas geométricas, florales o vegetales. Componían los diseños simulando una alfombra que ocupaba toda la habitación de un modo completamente artesanal.
Los suelos hidráulicos en la actualidad
Hoy en día, los suelos hidráulicos se han convertido en una tendencia en la decoración de interiores. Por sí solos, aportan personalidad y estilo de forma elegante a cualquier espacio, ya sea de ámbito público o privado.
El grupo PRISSMACER dispone de diversas colecciones de suelos hidráulicos cerámicos inspirados en las baldosas modernistas que recrean estos modelos manteniendo todas sus características técnicas.
Gracias a esta diversidad, los suelos hidráulicos pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos, desde los más clásicos y vintage hasta los más contemporáneos y modernos.
Suelos hidráulicos como tendencia
Una de las tendencias más extendidas actualmente en cuanto a suelos hidráulicos es combinarlos con otros modelos de pavimento para crear un efecto único y llamativo. Por ejemplo, los patrones geométricos en blanco y negro, de PRISSMACER, se pueden combinar con piezas en tonos más neutros y colores pastel. El conjunto crea un contraste original que añade un toque de exclusividad al espacio.
El minimalismo es otro estilo que se integra muy bien con los pavimentos inspirados en los suelos hidráulicos. La atracción visual que ejercen estos diseños se equilibra con muebles y elementos decorativos sencillos. El resultado potencia la belleza del pavimento y lo convierte en un punto focal de la estancia que aporta sofisticación.
Además de por su atractivo estético, estas colecciones destacan por su durabilidad y fácil mantenimiento. Unas propiedades que potencian su uso en zonas con alto tráfico al ser más resistentes al desgaste diario. Para su limpieza, solo se requiere el uso de productos suaves y evitar abrasivos que puedan dañar la superficie.
Suelos hidráulicos en la cocina
Los suelos hidráulicos en cocina destacan por su versatilidad, su diseño abierto y su carácter atemporal. Son la opción perfecta para añadir un plus de estilo y personalidad en una de las estancias más importantes de una vivienda.
Con las colecciones de PRISSMACER se pueden crear alfombras decorativas que delimiten específicamente un área para un uso concreto, como la isla o la mesa del comedor.
Para enmarcar estos elementos se pueden utilizar perfiles metálicos, colocados al mismo nivel que el suelo. Los perfiles marcan las juntas y realzan más si cabe la elegancia y modernidad de los suelos hidráulicos. Además, el perfil metálico no solo ofrece un aspecto estético, sino que también proporciona una transición suave y protección adicional para los bordes de los azulejos.
Por su resistencia a las manchas, la humedad y el desgaste, los pavimentos hidráulicos cerámicos son una apuesta segura para las cocinas, donde pueden ocurrir derrames y se requiere una limpieza frecuente.
Más allá del interior
Los suelos hidráulicos no se limitan solo a los espacios interiores. También se utilizan en áreas exteriores como patios, terrazas o balcones para crear una transición fluida entre el interior y el exterior de un proyecto. De este modo se consigue un aspecto elegante y distintivo en localizaciones al aire libre, permitiendo disfrutar de su belleza en zonas que habitualmente pasan desapercibidas.
Los suelos hidráulicos son una tendencia en decoración que ha ganado popularidad en los últimos años. Su capacidad para aportar personalidad y estilo a cualquier propuesta, su amplia variedad de diseños y su fácil mantenimiento los convierten en una opción atractiva para conseguir pavimentos con encanto tradicional que poseen las propiedades de los materiales más actuales. Ya sea en entornos residenciales, comerciales públicos o privados, los pavimentos hidráulicos son una elección versátil y elegante.
Visita nuestra exposición en
Carretera de Marzagan, 38
35229 Las Palmas
Tlf. 928505840