El Cristal Templado se obtiene sometiendo vidrio crudo a un proceso de calentamiento y enfriado controlado. De este modo, se logra aumentar las características mecánicas y térmicas del producto.

Las principales ventajas de los cristales templados son la seguridad y la resistencia de la estructura. El mejor cristal templado es 4 veces mas resistente que los cristales sin tratamiento, y si llega a romperse, se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que a los vidrios templados se lo considera un vidrio de seguridadTambién resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayor que las de un cristal sin templar.

Seleccione el Vidrio Templado por Forma

Templado CuadradoTemplado CircularTemplado OvaladoTemplado Rectangular

CARACTERÍSTICAS DE LOS CRISTALES TEMPLADOS

  • Resistencia al impacto: Un vidrio templado de 8/10mm de espesor, resiste al choque de una bola de acero de 500 gramos en caída libre desde una altura de 2 metros.
  • Resistencia a la compresión: El peso necesario para pulverizar un cubo de 1 cm de lado es del orden de 10000 kg/cm2.
  • Resistencia a la torsión: Ensayo realizado en un volumen de 100*33 cm y 6 mm de espesor. Se produce la rotura bajo un ángulo de 27º C equivalente a 180 kg esfuerzo de torsión.
  • Resistencia a la flexión: La tensión de rotura varía de 1200 a 2000 kg/cm2 y la tensión de trabajo es del orden de 500 kg/cm2.